Bachillerato en Madrid y Toledo

image_pdfimage_print

BACHILLERATO EN MADRID Y TOLEDO

Veinticuatro alumnos/as de 1º y 2º de bachillerato, han realizado un viaje a Madrid y Toledo junto con sus profesoras Amparo Perera y Lola Gascó, durante los días 6, 7 y 8 de febrero. Ha sido, como en años anteriores, un viaje cansado pero aprovechado al máximo.

El grupo visitó el Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía, además del Palacio Real, la catedral de la Almudena y el curioso templo egipcio de Debod. También hubo tiempo de hacer compras y de pasear por la Gran Vía, la calle Preciados, la animada Puerta del Sol (había protestas de todo tipo a todas horas), la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y los jardines del Retiro.

Asimismo, pudimos disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Toledo donde conocimos, entre otros monumentos, la Mezquita del Cristo y la Sinagoga del Tránsito y nos recreamos con la obra del Greco en la Iglesia de Santo Tomé.

Cuando regresábamos el viernes por la tarde hacia Moncada, los alumnos/as nos comentaron lo que les había impactado más. Había opiniones de todo tipo, pero mayoritariamente les había gustado la obra pictórica de Velázquez y Goya, el Guernica de Picasso y el paseo matutino, a pesar del frio, por la histórica ciudad de Toledo.

El curso que viene, si la crisis nos lo permite, realizaremos con los alumnos de bachillerato el tradicional viaje a Barcelona que ya hemos llevado a cabo en cursos anteriores. Convendría ir ahorrando ya porque la excursión promete ser interesante.

Lola Gascó y Amparo Perera

madrid13madrid_13_2

Ver todas las fotos