Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2020 – Novedad: calificaciones DEFINITIVAS

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2020

Calificaciones DEFINITIVAS:

Calificaciones provisionales:

Si desea revisar alguna calificación debe rellenar este documento y adjuntarlo en un correo dirigido a 46018631.secret@gva.es En el asunto debe indicar «revisión calificaciones provisionales prueba de acceso a ccff» y se debemos recibirlo antes del 8 de julio a las 13h.

Listas definitivos de admitidos:

Listas provisionales de admitidos:

Reclamaciones listas provisionales 10 y 11 de junio.  Medios:

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

1. Acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  2. Acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Requisitos para poder realizar la Prueba:

• Acceso a Grado Medio:
    • Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2020.
  • Acceso a Grado Superior:
    • Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2020. Las personas que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaren por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

Importante

Ante la situación actual originada por el COVID-19, y con la finalidad de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes se ha habilitado la posibilidad de remitir la documentación al correo electrónico 46018631.secret@gva.es

Documentación que hay que remitir por correo electrónico:

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a:
  • Menor de 18 años, copia de alguno de los siguientes documentos: DNI,  tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Mayor de 18 años, copia de alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de
    estudiante extranjero.
  • Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo por otros cupos, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos,  renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado. Descargar modelo. No necesario para aquellas personas que estén en posesión de un título de grado medio y se presenten a la prueba de acceso a grado superior.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.  Pagar tasa.
  • Documentación relacionada con exenciones.

Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) al correo 46018631.secret@gva.es . En el asunto del correo se indicarán las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos del solicitante dentro del plazo indicado (25 al 29 de mayo 2020)

Consultas y dudas

Para consultas acerca del calendario, estructura, contenidos, criterios de evaluación y posibilidad de exención de las pruebas, podéis poneros en contacto con el departamento de orientación del IES a través del correo orientacion@iestiernogalvan.es

Calendario Pruebas de Acceso 2020

• INSCRIPCIÓN: del 25 al 29 de mayo 2020
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 10 de junio de 2020
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 19 de junio de 2020
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020 (No olvidar MASCARILLA y DNI)
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: el 1 y 2 de julio 2020 (No olvidar MASCARILLA y DNI)
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio: 6 de julio de 2020
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado superior: 6 de julio de 2020
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 18 de mayo al 8 de julio de 2020, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 10 de julio de 2020

Documentación

En cuanto a la prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior, en el centro solo realizaremos la opción A y C, que son las partes que dan acceso a los CFGS que se imparten en el IES.